Aportaciones y consultas

Aquí podéis dejar vuestras aportaciones y sugerencias para mejorar y ampliar el contenido de la web, así como hacer vuestras consultas sobre lo que os preocupa o necesitáis saber.

29 comentarios to “Aportaciones y consultas”

  1. Alex Says:

    Un blog muy interesante.
    Lo seguire con interes.
    Saludos desde Barcelona

    Alex

  2. MONICA Says:

    MUCHO ME GUSTARIA RECIBIR MAYOR INFORMACION SOBRE ESTOS TEMAS… FAVOR DE CONSIDERARME EN SU LISTA DE CONTACTOS…. MUCHAS GRACIAS…..

  3. Carlos Says:

    Quisiera saber de que manera se hace un pedido de noviazgo hacia mi enamorada, llevo con ella 2 años, quisiera que ella sea mi novia.gracias

  4. orientacionmatrimonial Says:

    Hola Carlos, muchas gracias por visitar nuestro blog de orientacion matrimonial.
    Sobre tu consulta te dire que no hay una forma específica de pedir a tu enamorada que sea tu novia, por lo menos en España. Depende de vuestra situación, si por ejemplo aunque dices que ya hace dos años que llevas con ella, sois sólo “amigos” podrías hablar con ella en un momento tranquilo y decirle tus intenciones. Si todavía no le has dicho que estás enamorado de ella y que le quieres, éste sería un buen momento.
    Y si ella te corresponde, podréis empezar una nueva etapa muy bonita y fructífera llamada noviazgo y que sirve para conocerse mutuamente antes del matrimonio.
    Deseo que os vaya muy bien.
    Cati -responsable de orientación matrimonial

  5. NOEMI Says:

    Hola, llevo dos años viviendo con mi novio en “mi piso”, lo tenía ya hacía un par de años antes de empezar mi relación con el. Ahora hemos tenido muchas discusiones ya que me ha pedido que lo venda para poder tener algo en común.Yo no quiero venderlo porque me ha costado mucho tenerlo, y si lo alquilara no podría ayudarlo a él a empezar a construir nuestra juntos (no me sobra el dinero). Que puedo hacer?
    gracias

  6. karmmen Says:

    hola felicidades por su seccion, les comento soy esposa de alcoholico, tengo 24 años de convivencia, al principio ya saben como todo matrimonio, sin saber el mal que le aquejaba , contraje matrimonio, poco a poco me fui dando cuenta , nacieron nuestras hijas,ysegui con el pues el viajaba mucho y no era tanto mi dolor, pues yo todavia no aceptaba que era alcoholico, ni el tampoco, la situacion es que ahora que se jubilo esta terriblemente mal, y ha sido una situacion muy dificil, mis hijas ya se estan casando y se van el dice que tambien se va, y yo por no hacer mi vida con otra persona pues por no ser el padre de mis hijas no me quise arriesgar a darles un padrastro, ahora estoy sola, bueno casi siempre he estado sola , pero bueno yo lo que les quiero comentar es que seamos sensatos a la hora de contraer matrimonio, porque despues el divorcio es muy doloroso,pues crea uno mucha codependencia, ojala hubiera mas matrimonios felices, y sensatos a la hora
    de escoger a nuestra pareja. felicidades

  7. Vahid Says:

    Me permito poner a disposición el material que mi esposa y yo hemos creado como taller para la preparación para el matrimonio:

    http://sites.google.com/site/preparacionparaelmatrimonio/

    A su servicio,

    Vahid.

  8. weimar Says:

    hola,en estos momentos tengo graves problemas con mi esposa ,ella desea separarce de mi,ya me saco de la cama y me puso tiempo de salida de la casa ,el argumento que pone es que en una anterior separacion (hace año y medios)estuve 8 meses por fuera..mejore mi calidad de vida (laboral,estudio ,presentacion personal,amigos.)y que regrese y deje mucho de eso….mi esplicacion es muy sencilla ..me dedique a mi familia nuevamente.no se que hacer,toda sugerencia me sirve .gracias por su atencion ..espero pronta respuesta.

  9. catinur Says:

    Hola Weimar,
    La sugerencia que podemos darle es que su esposa y ud. visiten a un profesional de la psicologia pues el los podra ayudar. Nosotros desde aqui, sabiendo lo poco que nos ha dicho no podemos aconsejarle y lo sentimos mucho.
    Gracias por la confianza que ha depositado en nosotros y por visitar nuestra web.
    Deseamos que su situacion mejore.
    Atentamente
    Cati

  10. miriam Says:

    Entre a esta lectura por casualidad,nunca habia leido mejores argumentos sobre la castidad antes del matrimonio.esta lectura expresa mi forma de pensar, tengo 26 anios de casada y como me gustaria que mis hijos pensaran igual que yo pero no es asi.Que lastima que alguien tan preparado no visite nunca un pais como el mio, Honduras, necesitamos personas asi. Gracias por su contribucion.

  11. Lale Says:

    Hola Catinur, yo estoy dolida porque mi madre considera a mi novio de hace 7 años como: “uno que viene a casa de vez en cuando”, y dice que para ella no es familia hasta que no me case con él. No me parece justa su actitud. Mi hermana se va a casar y me dice: “por fín voy a ser suegra de verdad y no de uno que viene de vez en cuando”. (Como refregándomelo por la cara). No obstante, mi novio ha estado siempre con nosotros cuando se le ha necesitado y le ha hecho favores a mi madre, a mi hermana y a mi padre. Estoy mal, no me siento bien. Yo me alegro por mi hermana porque ha tenido la gran suerte de que le han puesto una vivienda gratis y por eso se puede casar, (la familia del novio). Mi novio trabaja pero cobra muy poco, y su familia es muy pobre. Mis padres tampoco nos pueden ayudar porque, además de que ya van a ayudar a mi hermana, les queda el piso por pagar y el coche. Yo no tengo trabajo fijo, y ya sabeis lo mal que está la vida hoy en día. En fin… a los bahais los considera familia y no tiene ningún papel.
    Yo amo a mi novio, lo conozco muy bien, y me han hecho mucho daño, hasta el punto de que he perdido toda ilusión por casarme. Me siento mal porque no puedo hacer mi vida, no puedo casarme y encima me machacan asi.
    Hace años que estoy mal y discuto bastante con mi madre en casa. Además quiere que me vaya de casa, dice que me vaya con mi novio o que me vaya a casa de mi suegra. Y yo no puedo hacer eso, estoy aquí porque no tengo donde caerme muerta. ¿QUÉ PUEDO HACER?

  12. catinur Says:

    Hola Lale,
    Si ya lleváis 7 años de novios y de verdad os amáis, tenéis que hacer lo posible y lo imposible para encontrar la solución.

    Quizás esta solución esté en que os caséis y en alquilar un piso por pequeño que sea, aunque parezca que no lo podréis pagar, seguro que sacáis fuerza para ello si de verdad lo deséais.

    Te lo digo por experiencia propia: también estuve 5 años de novios y parecía que no había solución pero el deseo de casarnos que teníamos mi novio y yo era tan fuerte que por fín se solucionó, mi entonces novio buscó otro trabajo que le pagaban un poco más, alquilamos un piso, nos casamos, compramos los muebles a plazos y así empezamos nuestra vida en común. Le doy gracias a Dios por habernos dado fuerza de voluntad para hacer lo que más deseábamos; crear una familia unida y féliz…te puedo asegurar que lo hemos conseguido.

    Muchas veces quedamos paralizados por preocuparnos demasiado por el futuro y cuando este futuro llega resulta que no es como creíamos que iba a pasar y que no había tanto motivo para preocuparnos.

    No pierdas el tiempo pensando en lo mal que estás, gasta esta energía en pensar en cómo solucionar el problema, verás cómo todo cambiará.

    Os deseo todo lo mejor a tu novio y a tí y que busquéis la solución a toda costa si de verdad os queréis.

    • Lale Says:

      Hola Catinur:
      Muchas gracias por contestar, Lo que pasa es que ahora mismo mi novio no puede buscar otro trabajo, porque le queda un año para acabar la carrera y tiene que ser ese en el que está a media jornada por las mañanas, porque por las tardes estudia, y ya está bastante saturado de faena. No te creas que no hemos visto nuestras opciones, no somos tontos, y hemos llegado a la conclusión de que ahora mismo lo que faltaría para poder independizarnos es que yo trabajara y ganara al menos 500 euros al mes, pero algo estable, y eso es difícil, porque aunque estoy trabajando, es hasta final de año y no me van a renovar, lo se seguro porque es una beca. Lo que hago es intentar ahorrar. Hemos hecho números y visto pisos de alquiler.
      Yo estoy mal porque tengo muy mala relación con mi madre y no me siento bien en mi casa (es una larga historia), y siento que el estar en mi casa me está amargando cada vez más y que algún día me cansaré y me iré debajo de un puente. Estoy comiendo en mi cuarto aparte, para que te hagas idea. Esta no es la vida que quiero!!No soy felíz!!

  13. Amanda Says:

    Gracias por esta página tan completa.

  14. D.J Says:

    A mi lo que me pasa es que no tengo una familia unida y feliz. Yo tengo novia desde hace 1 año y mi familia no la acepta.

  15. Berta Says:

    No tengo sueño.

  16. Pedro Says:

    En realidad no elegimos entre millones de personas porque sólo llegamos a conocer de verdad a unas pocas. Yo creo que se elige pareja para no estar solo, para tener a alguien que te aompañe y poder contar con el siempre.

  17. jesus magin Says:

    si no tienes sueños, despierta y elige un camino un horizonte porque el que sueña puede,en si la vida es un sueño que se elige para gosar o sufrir depende del caracter, verguenza y dignidad.Esto nos obliga a selecionar profesion,amistades,novio y esposo quienes son los aliados en el proyecto de mis sueños

  18. bertha Says:

    yo quisiera que me ayuden ya que mi matrimonio se esta viniendo abajo por la forma de ser de mi pareja ya que el no se lleva bien con mi familia

  19. Isela Says:

    hola, quisiera que me aconsejara que hacer estoy muy angustiada, tengo problemas con mi pareja porque cuando intenta tener relaciones conmigo se queda dormido, y pues a mi me da mucho coraje, y exploto y comienzo a decirle muchas cosas, que si es un unitl, que me tiene godida, que es maricon o insinuarle que tiene otra mujer y como es de esperarse, tambien se molesta, esta ultima vez le pedi el divorcio, bueno ya en otras ocaciones se lo he pedido, pero ahora lo tomo en serio y fue a informarse, pero a todo esto el digo vamos a tomar unas asesorias psicologias total que eran un jueves y no fuimos digo no mañana y llego el dia y nada hasta el lunes y asi quedo. si yo no lo busco en la cama el no lo hace, y me es muy dificil a mi iniciar porque temo que me diga que no quiere estar conmigo y ahora que ya paso una semana y media yo habia estado tranquila hasta hoy pero al ver que el no me busca, aunque me vea en paños menores, volvi a molestarme ya no le tengo paciencia y me dice, te la estas llevando muy tranquila no creas que se me ha olvidado, todo lo que me digiste, cress que con un dia de tranquilidad, siendo que ya paso una semana y media, no lo entiendo ayudenme

  20. carmen Says:

    mi pareja me abandono despues de15 años y de pronto su caracter cambio me faltaba al respeto verbal, y yo le era indiferente, ahora y antes de 1 mes ya vive con una rumana , siento que nunca me amo

  21. carmen Says:

    me encuentro hundida el, parece que se olvido de esos 15 años, tengo dias fatales, porque me hizo ver que sin mi no podia vivir, me siento traicionada por favor necesito que me aconsejen

  22. Isabel Says:

    Me he encontrado por casualidad con esta página, en busca de ayuda para entender mejor las desavenencias matrimoniales que nos llevan a discusiones y lloros. y ha sido increible, porque nuna he leído nada relacionado con este tema para ayudar y conocer como debe ser una relación matrimonial.Pero… ¿quienes sois ? que Religión es la de las enseñanzas BAHÁ´ÍS ? Me gustaría que me informaran y poder ir a algún profesional. Agradecida de antemano

  23. lorena Says:

    llevo con mi pareja 5 años y tengo una hija de 8 soy madre soltera el la reconocio,desde el año pasado hemos comenzado a tener muchas discuciones todo comenzo despues de perder a nuestro hijo yo ya tenia 5 meses de embarazo el me saca en cara todo lo q me da ,me dice que yo le consumo los pulmones,me dice q trabaje para el poder dejarme…no se q hacer yo lo quiero mucho pero ya son muchas las humillaciones ..ojla me orienten y me den algun consejo

  24. fanny Says:

    tengo 12 años de casada ,dos hijos ..desde jhace 3 años mi esposo me es indiferente ya q se volvio a encontrar con un ex amor desde entonces por mas q yo lo perdone el aun sigue en contacto con ella..a veces nuestra relacion esta tranquila q no me hace desconfiar ,pero llega el momento en q vuelvo a encontrar algo q me pone mal(llamadas ,mensajes etc)podra mi relacion salvarse ?q debo hacer ?

  25. catherine perez Says:

    hola, en primer lugar quiero felicitarle por la seccion es muy buena, bueno le comunico tengo una relacion de 5 años con mi novio en la cual me siento muy incomoda y es k al tener tanto tiempo kiero k concreticemos la relacion el me dice k ahora mismo no puede pork no consegue trabajo y kiere terminar la universidad el tiene 28 y yo tengo 21 kisiera k me aconseje por k la verdad no se k hacer pork he llegado a sentir k no lo kiero nose si es por k ya estoy desesperada pork formalicemos todo a demas ya kiero tener mi familia por k no kiero esperar mucho por k he tenido problemas con mi utero gracias espero una pronta respuesta.

  26. augusto peñailillo Says:

    deseo que me envien un email porque necesito orientacion en forma urgente.

  27. yesi Says:

    Hola estoy pasando por una situacion muy complicada en mi matrimoanio de 11 anos le he perdonado tantas veces a mi esposo y esta vez se paso. lo escuche hablando por telefono con otra mujer y a raiz de eso tuvimos una fuerte discusion y me gredio no se qu ehacer

  28. P. Daniel Varayoud Says:

    Muy buena página. La voy a recomendar.
    Quisiera mantenerme en contacto ya que es necesario trabajar mucho por el matrimonio y la familia. Les dejo mi pag. web http://retiros.wordpress.com/
    Les solicito permiso para agregar el link en mí página. El mio lo pueden agregar sin problema.
    Bendiciones


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: