Textos

“…Y cuando Él deseó manifestar gracia y beneficencia a los hombres y poner orden en el mundo, reveló prácticas y creó leyes. Entre ellas estableció la ley del matrimonio, haciendo de ella una fortaleza para el bienestar y la salvación y nos la impuso entre lo que fue enviado desde el cielo de santidad en su Libro Más Sagrado.
Dice Él, grande es su gloria: “Desposáos, oh pueblo para que de vosotros aparezca aquel que me recuerde entre mis siervos. Este es uno de mis mandamientos para vosotros; obedecedlo como ayuda para vosotros mismos”.
Bahá’u’lláh

“Con respecto a la cuestión del matrimonio: Sabed que el mandamiento del matrimonio es eterno. Nunca será cambiado ni alterado. Es una creación divina y no hay la más ligera posibilidad de que posibles cambios o variaciones afecten a esta divina creación” ( el matrimonio).
Abdu’l-Bahá

” En circunstancias normales, está claro que toda persona debería considerar el contraer matrimonio como un deber moral. Por este motivo,Bahá’u’lláh ha animado a los amigos a que lo hagan; pero en ningún sentido debe considerarse el matrimonio como una obligación. En último extremo, es el individuo quien debe decidir si desea formar una familia o vivir en estado de celibato”.
Shoghi Effendi

“Por otra parte, debería tenerse en cuenta que si bien el estar casado es eminentemente deseable y Bahá’u’lláh lo ha recomendado firmemente, no es el propósito central de la vida. Si una persona tiene que esperar un período de tiempo considerable para encontrar cónyuge o, él o ella se queda soltero o soltera, no significa que esa persona esté por ese motivo incapacitada para cumplir con el propósito de su vida”.
Casa Universal de Justicia

8 comentarios to “Textos”

  1. Alex Says:

    Un blog muy interesante.
    Lo seguire con interes.
    Saludos desde Barcelona.

    Alex

  2. MONICA Says:

    MARAVILLOSO!! Me ha encantado, otra prespectiva muy diferente y totalmente profunda sobre la temàtica del matrimonio… Me ha gustado seguirè consultando su pàgina y me gustarìa que me enviaràn màs informaciòn. Muchas Gracias..

  3. orientacionmatrimonial Says:

    Hola Mónica! Muchas gracias por interesarse por nuestra web y sobre todo por nuestros temas para Orientación Matrimonial.

    Le podemos enviar más información pero necesitamos que nos diga que temas le interesan más.

    Soy Cati, la encargada de esta web.

    Muchas gracias y bienvenida…

  4. Cristina Says:

    Es realmente una delicia leer cada unas de los textos que ustedes mencionan en esta pagina web. Por regalo de Bahá’u’lláh llegue a su pagina y me encantó y me gustaria mucho si pueden enviar mas información sobre la consulta en el matrimonio y si es posible la relacion que uno debe llevar con la familia de su esposo o esposa.
    Se los agradeceria mucho..y estaré siempre observando esta pagina ya que es muy gratificante y nos acuerda cada momento en que lugar nos encontramos en este precioso camino que es el Matrimonio.

  5. orientacionmatrimonial Says:

    Bienvenida Cristina, muchas gracias por todo lo que nos dices, esta pagina web es una manera más de poder ayudar a todos los componentes de los matrimonios a alcanzar “esta fortaleza para el bienestar y la salvación” como lo define Bahá’u’lláh mismo y estamos muy contentas de poder servir de alguna ayuda.
    Como no has dejado tu dirección de e-mail, no te podremos mandar el material que nos pides pero como esta pagina está creciendo continuamente, seguro que más adelante encontrarás lo que te interesa.
    Recibe un cordial saludo
    Cati, responsable de la web

  6. bibiana Says:

    trabajo en una pastoral con las parejas para matrimonio los trabajos quisiera tener el documento para prepararme mejor es muy bueno gracias

  7. jore avila Says:

    muy interezantes los talleres como puedo adquirir el materia, por que trabajo con jovenes y matrimonios, un abrazo jorge desde punta arenas chile

  8. Fidel Says:

    Que interesante, felicitaciones desamos apliar mas nuestros conocimientos para apoyar a mas matrimonios de nuestra iglesia en Huehutenango/Guatemala.
    Esposos
    Fidel e Irma


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: