Lealtad

flores3.jpg

La lealtad es la cualidad que cimentaba el lazo entre los nobles y su rey, entre los siervos y su señor, y entre los miembros de un clan.

La lealtad también era generalmente lo que hacía que un capitán quisiera hundirse con su barco, sintiéndose tan atado al mismo y a su deber por el honor y la responsabilidad que prefería dar la vida antes que abandonarlo.

Según Abdu’l-Bahá, la lealtad es una cualidad esencial para mantener el vínculo del matrimonio. Es una cualidad muy espiritual que unirá los corazones, y, por lo tanto, es capaz de conservar lazos importantes para las grandes empresas de la vida. Es una parte esencial de todo contrato, y desde luego, el matrimonio puede considerarse como un contrato, para toda la vida y más allá, si la intención del matrimonio es espiritual.

La lealtad es una cualidad particularmente importante cuando los sentimientos positivos como el amor, la amistad y el afecto han desaparecido de la relación de forma transitoria o permanente. Entonces, la lealtad mantiene el vínculo incluso en circunstancias desastrosas.

La vida no siempre puede ser fácil, y, por tanto, es importante que cualidades básicas como la lealtad formen parte del lazo matrimonial. La cualidad que llamamos lealtad es una de las que hacen aflorar la parte más sólida de las personalidades y de las relaciones; es capaz de mantener una relación en las circunstancias más difíciles.

Dra. Agnes Ghaznavi

Publicado en Blogroll, Matrimonio, Noviazgo. Comentarios desactivados en Lealtad
A %d blogueros les gusta esto: