RESPETO

ramonovia.jpg
El respeto mutuo es una actitud espiritual muy importante en una relación matrimonial y, por supuesto, afecta al vínculo físico.

El amor no es completo si no incluye el respeto, ya que éste nos enseña a tener en cuenta la individualidad, los gustos y aversiones, las creencias, las actitudes y las normas de nuestra pareja. El respeto mutuo es importante, ya que nadie en su sano juicio se siente amado si su pareja no le trata con respeto. Nadie puede amar verdaderamente a una persona sin prestar una auténtica consideración a su individualidad, apreciándola y valorándola como algo precioso y único.

A menudo, las personas (y lamento decir que suelen ser los hombres) afirman que aman a sus cónyuges, pero no saben que el respeto forma parte del amor y, por desgracia, con el tiempo su cónyuge se da cuenta de esta lamentable situación. Entonces, el amor se transforma en tristeza y depresión, porque se ha comprendido que este amor apasionado es en realidad posesivo y egoísta, y no incluye el respeto y la valoración de la diferencia del otro miembro de la pareja.

El respeto hace imposible que una persona obligue a su pareja o se imponga sobre ella. A medida que el respeto crece en nuestro corazón, comprendemos las cualidades de nuestro cónyuge como persona y, por consiguiente, no deseamos imponer ni obligar a esta persona a que haga algo que no desea hacer por propia voluntad.

Cuando el respeto mutuo crece en los corazones y las mentes de las parejas, su relación se empapa de la comprensión de la libertad y del amor, y forma así un vínculo sólido. Naturalmente, esta libertad no significa infidelidad, sino liberación del espíritu y de la mente.
Dra. Agnes Ghaznavi

11 comentarios to “RESPETO”

  1. carlos enrique Says:

    Pero, si mi esposa a sabiendas que no debe tomar bebidas alcoholicas por su salud, lo hace, y peor aun toma en exceso hasta el grado de llegar ebria a casa, eso es tambien una falta de respeto hacia mi persona, correcto?
    No lo hace con frecuencia, pero cuando toma no le importa lo que yo le diga…yo tomo a penas un poco muy de vez en cuando, socialmente, no más.

  2. kristel baez Says:

    e escrito por que anoche mi abuelo y mi abuela ya tienen mas de veinte años de casados y siempre mi abuelo a tomado los fines de semana pero el no es una persona de llegar a casa y pelear solo llega nos lleva a cenar y estamos en familia pero anoche llego a la casa un poco tomado yo estaba durmiendo y de repente se escucha unas voces peleando eran ellos mi abuela avia agarrado el ventilador y le avia pegadop ami abuelo con eso mi cuarto quedaba serca como estaba sali corriendo y los detube mi madre se levanto pero mi susto fue tan gramde que m,i abuelo era la primera vez que se ponia isterico hasta el extremo de alzar una silla y casi ponersela a mi abuela mi madre en el momento llevo a mi abuela para el cuarto al regresar me decia kristel tengo miedo yo como pude sali corriendo y la alse se habia desmayado del susto la noche del primero de agosto quedo marcada para toda la vida es preciso que yo quede con el trauma tan solo tengo 14 años y escribo esto por que necesitpo que me digan como devo hacer para olvidarme de lo sucedido

    • catinur Says:

      Perdona que te conteste tan tarde. Y deseo que las cosas se hayan tranquilizado por tu casa. Si tu abuelo estaba bebido, no sabia lo que hacia, con esto no quiero decir que estuviera bien lo que hizo ni mucho menos, pero para poder olvidarte de lo sucedido tendras que entender primero y olvidar despues.

      Ya sabes que beber alcohol es peligroso porque hace que no seamos responsables con nuestros actos ademas de matar poco a poco nuestras neuronas del celebro.

      Si vuelve a suceder, es mejor que no os pongais en su camino y dejadlo solo. Cuando ya se haya recuperado y este normal es cuando hay que hablar del asunto.

      Un saludo Cati

      El 02/08/2009, a las 14:46,

  3. ofelia Says:

    mi esposo es muy organizado en su vida y es capaz de resolver muchas cosas , se equivoca como cualquier ser humano , el unico detalle es que yo respeto mucho sus acciones y no señalo nada de lo que hace por que en la vida todo tiene solucion y cualquiera se puede equivocar … sin embargo el cree que por yo no le digo nada es que el todo lo hace bien ….. caso contrario conmigo cada vez que puede me dice que no soy responsable , que gasto esto o aquello , impuntual y muchas cosas mas …. SI NO SE HACE A SU ESTILO O MANERA ESTA MAL HECHO . Antes dejaba pasar sus comentarios pero ahora no los soporto …..

  4. blanca Says:

    Por favor necesito su opinión, será que yo soy la egoista o es él?, mi esposo le presta nuestras cosas a su familia y luego es que me informa, algo que me molestó ultimamente es que me pidió nuestro televisor (el cual estaba dañado y yo lo mandé a arreglar) y el dvd para darselo a su papá que está recluido en un albergue

  5. miguel Says:

    hola me encuentro en una situasion desesperante yo amo a mi esposa pero solo paso disconfiando de ella a tal punto que quiere separse de mi y hoy que estoy buscando la rais del problema me doy cuenta que falle mucho y que le falte el respeto demasiado a tal punto que ya no quiere perdonarme y tenemos un veve de 5 anos,hoy que me doy cuenta que la e ofendido tanto me duele mi corazon y no quiero perderlos porque los amo demasiado nesesito que alguien me ayude como puedo haser para que esto vuelva a ser como antes,pero si reconosco que mi problema esta en el respeto y tambien talves sea la diferensia de anos que le llevo que son 10 nesesito tu consejo 😦

  6. YULI Says:

    Hola. mi pareja en la casa es muy respetuoso, jamas me ha gritado o agredido, sin embargo se ha besado con sus amigas y le pregunta si desean hacer el amor con el. yo lo amo pero para mi esto es la mayor falta de respeto que se le puede hacer a una persona. pregunto. si de verdad una persona no se siente bien con su pareja porque seguir con ella haciendole daño?

  7. carolina espinoza Says:

    el respeto se gana lo he oido decir en muchas ocasiones, pero….. cuando sabemos que lo hemos ganado? siendo buenos esposos trayendo sustento a la casa familiar? que pasa cuando no sabemos el limite o la forma de ganar el respeto?

    mi esposo es maestro universitario, y en diversas ocaciones he visto fotos de convivios con sus alumnos en los que aparece con chicas abrazado, con su mano en su cintura o sobre su hombro muy pegadas las chicas a su cuerpo….. el dice que asi se usa y que si me gusta bueno… bueno que??? pienso yo, bueno te aguantas o bueno te vas si no te gusta, amo a mi esposo pero creo que hay algo que se llama dignidad y cuando una persona no es capaz de ser considerado con su pareja de vida ( 25 aÑs de matrimonio) no hay mas que hacer es dificil pero a veces es mejor cortar por lo sano, estoy triste, confundida, y muy desilucionada…

    • YULI Says:

      Hola. creeme que entiendo por lo que estas pasando. Los sentimientos encontrados entre rabia y dolor, fustracion y amor, de no tener el don de hacerle entender que esta mal lo que hace y que duele. Hay que amar demasiado para dejarlo ir aunque duela. Desde pequeños nos enseñan que tienes una media naranja que nos completa para vivir, no nos enseñan que tu eres una naranja completa y que no necesitas ser completado por nadie, que tu vives intensamente contigo mismo y eres feliz! Animo. las mujeres tenemos un don por excelencia que es levantarnos del suelo con la frente en alto.

    • MONICA RODRIGUEZ Says:

      por favor carolina no te separes eso tiene solucion es falta de comunicacion pero si se puede no heches a la basura 25 años lucha por tu matrimonio y busca asesoria matrimonial hay gente preparada para ayudarte y se que si te lo propones lo lograras. SI PUEDES YO SE QUE SI BENDICIONES

  8. 25 ks Says:

    hola… stoy pidiendole a mi esposo una separacion puesto que ya no aguanto la menera en la que el ve el matrimonio… siempre termina con mentiras engañs y cosas asi… y eso ha hecho que ya no confie en el… tiene muchas amigas a las cuales le dice palabras cariñosas que se suponia me decia a mi.. y eso me ha dlido demaiado… kambio su contraseña de sus redes sociales y me pidio que no me metiera con sus cosas y que queria su privacidad… nunca me ah hecho parte de su vida… es mas nisikiera kiere que me meta con sus amistades… dice que me ama y que no kiere una separacion… pero yo ya no creo eso… el prefiere sus amistades todo el tiempo… kasi nunca platicamos no nos dedika tiempo… ni a mi hija ni a mi… es mas ni sikiera kiere dejar de vivir con sus papas… y yo ya me canse… yo lo amo con toda i alma y me duele mucho tomas esta decision… por lo cual te pido un consejo y ojala puedas responderme… km le hago para superar mas rpido esta situacion.. oke hago…


Los comentarios están cerrados.

