Cualidades y actitudes necesarias en una relación de igualdad

rositas.jpg
En una relación de igualdad, la amistad, el respeto y la estima son los aspectos más valorados. Son las cualidades que ponen los cimientos del verdadero amor, en oposición al simple enamoramiento.

A través de estas cualidades, la pareja no queda atrapada en una relación romántica que, necesariamente, conducirá a la desilusión, la decepción y la tristeza.

Una pareja, por tanto, mira en la misma dirección, como dijo Saint-Exupéry, y no a los ojos enamorados del otro.Mirar en la misma dirección es necesario e indispensable para que dos personas estén en disposición de hacer frente a la vida con la intención de dominar sus peligros, dificultades y momentos duros, con la voluntad de superar el sufrimiento que acompaña a la vida.

Por consiguiente, en una relación de igualdad es importante tener ciertos ámbitos de interés, preocupaciones y actividades comunes, sea en la comunidad, en la familia, en el vecindario, en el arte, en la ciencia o en cualquier otra tarea. Sin embargo, en última instancia esto no es suficiente. Los miembros de la pareja deben poner unas bases espirituales firmes. Es la única manera de purificarse a sí mismos y a su relación, y de permitirles superar las pruebas de la vida. En definitiva, la única garantía de una relación es la fe de que Dios la protegerá. ¡Y esta fe tiene que cuidarse día a día!

Hoy en día la palabra “amor” está muy mal utilizada. El abuso de un concepto tan importante lo vacía de significado. Por tanto, en este tiempo de inquietud y dudas generalizadas, vale la pena describir ciertos aspectos del amor, en especial aquellos que son importantes a la hora de construir unas bases duraderas de una relación:

RECIPROCIDAD, RESPETO, AMISTAD, LEALTAD, CASTIDAD, FIDELIDAD, PROXIMIDAD Y LIBERTAD, TERNURA, AFECTO.

Cada día iremos describiendo una de estas cualidades

Agnes Ghaznavi – Psiquiatra

About these ads

5 comentarios to “Cualidades y actitudes necesarias en una relación de igualdad”

  1. J.J. Lira Says:

    Cuando uno toma la decisón de casarse o vivir en pareja, se debe hacer pensando en para siempre.

  2. lupiz Says:

    muy intereante y es de mucha ayuda para gente ke no sabe que significa amistad

  3. sergio y maria Says:

    gracias a sus consejos tenemos una relacion sana sergio y yo

  4. reyna Says:

    A veces tomamos disiciones muy d prisa , y sin darnos cuenta la equivocaka…..”””’????

    • Rosario Says:

      Es cierto, sobre el comentario de descripciòn, efectivamente me gusta mucho la igualda de pensamientos, actitudes relacion amorosa con los riesgos que se conlleva una relacion, entender las oportunidades que nos da la vida, en una relaciòn de pareja no debe de haber ventajas, es saber
      que de antemano tendremos defectos y cualidades, y comprender para poder limar asperezas pensar que al tener una pareja, en verdad que sea para siempre. y creo que la encontrarè tal como lo deseo, saludos a todos y les deseo un gran dia, me llamo Rosario, jardin de rosas-


Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: